jueves, 1 de octubre de 2009

TTC Redes Sociales

Hace un tiempo saqué una cuenta en Facebook y uno de mis hijos comentó:-Mamá , ya no tenés edad para eso.
No tengo problema en confesar que estoy cerca de los 50 y que el comentario lejos de paralizarme activó mi curiosidad e incentivo por saber qué era, para qué se usaba y por supuesto si podría encontrarle algún sentido educativo.
El puntapie para ingresar a Facebook fue saber que algunos de mis ex-alumnos habían armado un grupo con el nombre de la escuela.Yo soy quien organizo las convocatorias de encuentros después de 10 años de egresados, así que me parecía un medio útilpara ello. Al ingresar comprendí inmediatamente que estaba frente a una herramienta maravillosa , al menos para este fin.Todo en un muro, en un evento publicado , en el que automaticamente me iba apareciendo quien concurriría y quién no, empecé a encontrar amigos de amigos,sugerencias de amigos etc , etc y rápidamente ante mis ojos la evidencia de lo que es una "red de redes".
También observé y reflexioné que las modas de uso no siempre aprovechan las virtudes de las herramientas o recursos en el sentido de conocer las potencialidades colaborativas que ofrecen o de registro común.´En síntesis,mis inicios con Facebook podrían resumirse,´pasé,ví,logueeé,usé y aproveché. Hoy disfruto de seguir reencontrándome con personas de mi escuela primaria de una manera amena,ágil y operativa hasta para el chateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario